Respuesta de Carmena a los Vecinos de Chueca

Un mes después de remitir una carta dirigida a la Alcaldesa de Madrid pidiéndole la inmediata paralización del proyecto de transformación de la plaza Pedro Zerolo que su concejal de Urbanismo quiere imponernos a los vecinos de Chueca - sin ninguna participación de los vecinos del barrio y a pesar de que el pleno de la junta municipal de Centro aprobó por mayoría que el proyecto de reforma de esta plaza se hiciese a través de un proceso de participación pública con los vecinos del barrio - aquí tenemos la respuesta sin respuesta (evasivas) del gabinete de la señora Carmena, que compartimos con todos los vecinos de Madrid para que valoren el trato que recibimos los vecinos de nuestra alcaldesa.

Estimados vecinos,

En relación con el correo remitido por su asociación el pasado 21 de noviembre, sobre la remodelación de la Plaza de Pedro Zerolo, desde este Gabinete de la Alcaldía solicitamos informe del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, al ser el órgano municipal competente en el citado asunto.

La citada Área nos comunica que fueron ustedes recibidos el 8 de noviembre por el Concejal y el Director General del Espacio Público, Obras e Infraestructuras y que, en la actualidad, el asunto está siendo gestionado por los servicios técnicos de dicha Dirección General, encontrándose las obras en estado de licitación. También nos indican que se introducirán en el proyecto de obras todas las modificaciones solicitadas que sea posible siempre y cuando no impliquen un retraso en la tramitación.

Les agradecemos que se hayan dirigido a nosotros y, en nombre de la Alcaldesa de Madrid, les enviamos un cordial saludo y aprovechamos para desearles felices fiestas.

...a lo que los Vecinos de Chueca respondimos:


Muchas gracias por su 'respuesta',

Lo que nos contestan lo conocemos de sobra, ya que somos parte de ese relato. Lo que NO encontramos en la lectura de su email es la respuesta explicita a la petición formulada para paralizar la tramitación administrativa de este proyecto decidido unilateralmente por ustedes y que en NADA favorece a la calidad de vida ni de los vecinos de esa plaza ni de los vecinos del barrio; más bien todo lo contrario.

Sobre-entendiendo que su respuesta implícita es que les damos completamente igual. Tomamos cumplida nota e iniciamos nuestra movilización vecinal para reclamar la paralización de su proyecto desde el día de hoy hasta día mismo de las próximas elecciones municipales, allá por el mes de mayo.

Disfruten de su navidad!

Un saludo